Graciela Lara, vecina de la calle Arturo Marazzo al 100 de ese sector de Kilómetro 8, lamentó que desde hace esa cantidad de tiempo, su casa quedó fuera de la mencionada red de servicios públicos supuestamente porque estaba dentro del radio de un pozo petrolero.
“Averiguamos todo, qué había que hacer, porque no tenemos la culpa de estar en el radio de un pozo de petróleo y nos mandaron al municipio fuimos ahí e hicimos la nota en Catastro para que corran el radio del mapa, pero nos dijeron que lo enviaron a Hidrocarburos para que ellos habiliten el gas y que Camuzzi lo reinstale, y no pasó nada”, analizó la damnificada por la situación.
Y agregó que “ya pasaron dos años, tengo una nena chiquita y a mi hija embarazada, y en ese estado no puedo estar sin gas. Ya se hace difícil, hay mucho frío y hace dos años que estoy esperando, hice todo lo que me pidieron y supuestamente me acaban de mandar un mensaje que Hidrocarburos informa que el tema está en Asesoría Letrada”.
“Lo único que quiero es que me den una respuesta y sino que me indiquen qué más hay que hacer porque yo lo que me pidieron ya lo hice: ir al municipio, hacer la nota, dijeron que tenía que esperar a tener respuesta de Hidrocarburos porque una vez que la nota llegue ahí, ellos verifican todo y dan el ok para que Camuzzi venga y me reinstale el gas, pero si ellos no lo dan no pueden hacer nada y a mí se me llevaron todo, no es que se me llevaron solamente el medidor. Se llevaron todo”, detalló Lara.
Sobre su situación previa, manifestó finalmente que “nunca quedé debiendo nada, siempre pagué las boletas en tiempo y forma, por eso es que necesito el gas y ya no sé qué más hacer, me moví por donde me dijeron y esperé, pero ya no puedo hacerlo más. Necesito que alguien me ayude, me dé una respuesta, es lo único que quiero. No quiero hacer lío, lo único que necesito es una solución porque no se puede estar así, nadie puede estarlo. Necesito que hagan las cosas como corresponde, nada más”.