Vivas y Luque dialogaron sobre la reapertura de tribunales en Comodoro

01/06/2020

Vivas y Luque dialogaron sobre la reapertura de tribunales en Comodoro

Hoy reabrieron los edificios donde funcionan las Cámaras de Apelaciones y los Juzgados Laborales

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Mario Vivas, interiorizó al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, sobre la reapertura progresiva de los edificios de tribunales de la ciudad petrolera.

Hoy reabrieron los edificios donde funcionan la Cámaras de Apelaciones (Salas A y B) y los Juzgados Laborales 1 y 2 y la idea de las autoridades judiciales es habilitar algunas oficinas de la calle Irigoyen, a partir de la próxima semana.

El encuentro se llevó a cabo a través del sistema de teleconferencia, y en la oportunidad, el ministro de la Corte Provincial detalló los aspectos más importantes del Protocolo Sanitario que se implementó para readaptar los tribunales a las condiciones imperantes por la Pandemia Covid.19.

Vivas transmitió a Luque que la reapertura progresiva de los edificios judiciales se llevará a cabo con prudencia, para prevenir o mitigar la posibilidad de contagio de la enfermedad.

También le solicitó colaboración al mandatario comodorense a los efectos de preparar lugares amplios para que funcionen como Salas de Audiencias tanto para el fuero penal como no penal. El Dr. Luque se comprometió a colaborar con la selección de esos espacios, y adelantó que, aunque en estos momentos están cerrados por la pandemia, tanto el Centro de Convenciones como el Centro Cultural podrían ser adaptados para cumplir con dicho propósito. Vivas y Luque definieron que el Comité Médico del Superior Tribunal y la Asesoría Letrada de la Municipalidad se pongan en contacto para avanzar en la búsqueda de los lugares solicitados.

Finalmente, el titular del Superior Tribunal aprovechó la ocasión para informar sobre el avance de la obra de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia, que se lleva adelante con fondos propios del Poder Judicial.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Juan Pablo Luque#Mario Vivas