El funcionario defendió su postura luego de que su subsecretaría detectara un camión de la villa balnearia arrojando residuos en el barrio Abel Amaya.
Fernando Vivas, subsecretario de Gestión Urbana Municipalidad de Comodoro Rivadavia, salió a aclarar el video viral donde le pide a los camiones de basura de Rada Tilly que vuelquen los residuos en la villa balnearia y no en la ciudad petrolera. Hace unos días, el funcionario afirmó que le habían dado un reconocimiento por su participación en la sanción de un camión radatillense.
De acuerdo a Vivas, en una entrevista con La 100.1, en el límite entre el Cordón Forestal y el barrio Abel Amaya se detectó una maniobra ilegal: «ahí estaba un camión de la villa balnearia de Rada Tilly rellenando un terreno donde unos residentes bolivianos que estaban trabajando. Ahí agarramos el camión tirando un barro con residuos cloacales que utilizaban para rellenar esos lugares, que iban a ser usurpados para venderlos «.
Luego, Vivas aclaró que el diploma que recibió , y en donde dijo la polémica frase «que se vayan a tirar basura a Rada Tilly«, fue un gesto de una agrupación justicialista con base en el barrio Abel Amaya. Estaban varios referentes invitados -en el video puede vérselo al presidente Ricardo Mutio más concentrado en lo que comía que en el discurso de Vivas-.
«Yo plantee lo que venimos haciendo: controlar a grandes generadores de residuos peligrosos. Los estamos persiguiendo. No va a venir cualquier bateíta con cubiertas, basura de cualquier tipo, restos de residuos petroleros», señaló. Y añadió a La 100.1: «sean conscientes y déjenlo en Rada Tilly, ¿por qué Comodoro tiene que recibir la mierda de otra ciudad?».
«Rada Tilly se quejó mucho tiempo cuando acá teníamos el basural a cielo abierto. Hoy tenemos una inversión fuerte en una planta y estamos trabajando con el reciclado. Rada Tilly vuelve diez años atrás con un basural que le da humo y ratas», se embaló Vivas.
«No puede ser que los comodorenses paguen Tasa de Higiene Urbana y que Rada Tilly no pague el traslado de su basura», manifestó, casi declarándole la guerra a la villa balnearia.