Violento enfrentamiento entre agentes de prevención y skaters que reclamaban la apertura de una pista

26/09/2020

Violento enfrentamiento entre agentes de prevención y skaters que reclamaban la apertura de una pista

Un grupo de unos 60 jóvenes exigió ingresar al skate park. Cuando llegaron los efectivos, se desató un episodio que deberá investigarse. Hubo 14 varones y 5 mujeres detenidas. Siete agentes están heridos y circulan versiones opuestas sobre lo que pasó.

Según señaló el portal MDZOL, ocurrió en la capital de Mendoza cerca de las 16 de este viernes, los Preventores recibieron un alerta porque unas 60 personas se dirigían hacia Casa de Gobierno en bicis y patinetas para reclamar la reapertura del skate park ubicado al lado del Teatro Gabriela Mistral, en el Parque O´Higgins. En un primer momento parecía que la cosa terminaba. Pero a las 18.30, una efectiva que resguardaba el ingreso a esa pista de recreación comunicó a sus colegas que la multitud se había desplazado hasta ahí y -según ella- estaba rompiendo las instalaciones para ingresar. Fue el principio de una tarde agitada.

“Nosotros organizamos una protesta pacífica, porque se habilita la actividad de restaurantes y clubes y nosotros no podemos ni siquiera ir a uno de los pocos puntos de entretenimiento que nos queda en la ciudad. Si salimos a andar a la calle, nos ponen multas“, comentó un skater que se identificó como Tomás.

El muchacho denuncia que desde temprano notaron que había patrulleros sin patente y algunas detenciones. “Antes de que fuéramos a Parque O´Higgins ya había detenidos, incluso gente que ni siquiera participaba en la marcha“, acusó. Su amigo Ramiro subrayó: “las autoridades actuaron de forma irracional. Hubo chicos a los que les patearon la cabeza, incluso menores“.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#agentes#enfrentamiento#skaters