El hecho ocurrió en la madrugada del domingo mientras se desarrollaba la edición 2020 del Festival Nacional de la Esquila en esa localidad. Un grupo de desconocidos perpetró un violento asalto en el domicilio particular de José Avellaneda, gerente de la estación de servicio De Forcas SRL, propiedad de Malena Enríquez.
De acuerdo a lo que pudo conocerse, al menos tres hombres con el rostro cubierto sorprendieron durante la madrugada al vecino riomayense en su domicilio particular, donde se encontraba junto a su esposa, logrando reducirlo violentamente.
Luego de lograr la inmovilización del hombre, de golpearlo violentamente y de amenazarlo con armas blancas, le sustrajeron dinero y algunos elementos que encontraron en el domicilio, para luego darse a la fuga sin el botín que, supuestamente, Avellaneda tendría consigo como producto de lo recaudado en la estación de servicio que tiene a su cargo.
Según destacó Enriquez “además de bienes personales, los delincuentes se alzaron con varias llaves que tenía Avellaneda en su poder, entre ellas las de diferentes dependencias de la estación de servicio por lo que por el momento, nos encontramos con custodia policial hasta tanto pueda acercarse un cerrajero, desde Sarmiento, que nos permita cambiar todas las cerraduras”.
En cuanto a la violencia ejercida contra el gerente y su esposa, solo se señaló que “fueron golpes, ataduras y los tiraron en el piso a los dos”, sin mencionar si la sorprendida pareja sufrió daños mayores aunque, de hecho, José Avellaneda se encontraba prestando declaración por lo que se presume que no tuvo lesiones graves