“El día sábado a las 21:50 horas se tomó conocimiento de un hecho en la calle Gutiérrez de la Concha, cerca de la costanera”, comentó el comisario de la ciudad de Rada Tilly, Bruno Germillac, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Dos personas mayores se encontraban en su domicilio y escucharon un fuerte estruendo. 3 sujetos habían pateado la puerta e ingresado a su domicilio. Habían pedido la ubicación de la caja fuerte y al recibir un no como respuesta se dieron a la fuga de forma inmediata”, detalló el comisario.
Germillac agregó: “Si bien hubo forcejeos con el hombre no resultó lesionado ni pudieron hacerse de elementos de valor”. Según la división de investigaciones, los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y los delincuentes “no pasaron el umbral de la puerta, ahí se dio toda la situación. Los 3 jóvenes estaban a cara descubierta, ya se está trabajando”.
“Trabajamos para que esto no ocurra, pero lamentablemente a veces puede ocurrir. Rada Tilly llama bastante la atención para que busquen algún botín importante, seguiremos trabajando con la prevención para que esto no ocurra”, continuó.
El comisario de la ciudad señaló: “Se preparó un plan estratégico con personal de Guardia Urbana para afinar la prevención en forma conjunta. La realidad es que desde el día 0 se trabaja con los recursos que se tienen. Estamos trabajando en una actualización del sistema que ya está en marcha, que es importante. Ha crecido y hay que actualizarlo”.
“Se está fomentando una campaña para que los vecinos que tengan cámaras las tengan actualizadas. Algunas están sin funcionamiento y al momento de tener un hecho y tratar de dar con las herramientas no están actualizados los sistemas”, concluyó Germillac.