Sindicalistas y trabajadores dirimieron sus diferencias a los golpes en una batalla que dejó siete heridos en un grave incidente que ocurrió esta mañana en el paraje denominado Río Bote, a 40 Kms de El Calafate.
Fue cuando un grupo de 40 o 50 integrantes de la UOCRA de Río Gallegos, apalearon a compañeros de la construcción que trabajan en una empresa que construye el interconectado. Hubo forcejeos, golpes de puño y palazos, reflejó la Agencia OPI Santa Cruz.
Un grupo de gremialistas de la Uocra se enfrentó esta mañana a golpes de puño en el paraje denominado Río Bote de la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Hasta allí se acercaron cerca de las 8 de la mañana unos 40 ó 50 integrantes de la central sindical, para aguardar la llegada de los trabajadores empleados en la construcción del sistema de interconexión de energía, cerca de El Calafate.
Juan, uno de los trabajadores golpeados, señaló que son siete los trabajadores heridos y explicó cómo sucedieron las agresiones: «a medida que iban llegando los compañeros, estos patoteros que vinieron de Río Gallegos en autos y camionetas con vidrios polarizados, empezaron a pegarnos trompadas, con palos y cadenas”, y expresó que si bien no identificaron a quienes produjeron la agresión, afirmó que se trató de personal de la UOCRA.
Mientras tanto, el Dr. Raúl Lasala, Jefe de Traumatología del Hospital de El Calafate, confirmó que “de los 7 heridos, dos van a quedar en observación por traumatismo encéfalo-craneano, pero de todos modos hay que decir que están fuera de peligro”.
En tanto, unos 150 compañeros de las personas que fueron golpeadas se manifestaron a la vera de la ruta 40, en reclamo de la detención de los agresores.