El papá del alumno que fue quebrado por dos compañeros en la Escuela N° 183, Ariel Fernández, habló sobre lo que le sucedió a su hijo. “Me gustaría saber ¿Qué es lo que piensan los padres de los chicos que golpean y quiebran a otros? No pasa nada, está normalizada la violencia. Entonces nosotros vamos a tener que enseñarles a nuestros hijos a que se defiendan”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “mientras mi nene estaba jugando a la pelota en uno de los recreos, dos compañeros de otro sexto se pusieron de acuerdo para quebrarlo”.
“Esto lo sabemos porque algunos compañeritos escucharon que uno decía ‘a este lo voy a quebrar’ y así lo hicieron. Uno lo empujo con todo y el otro fue corriendo para rematarlo con una patada muy fuerte en la rodilla, provocándole una fractura de fémur”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “cuando la mamá lo fue a buscar a la Escuela me llamó para decirme que tenía la pierna y la rodilla hinchadísimas”.
“Yo lo lleve inmediatamente a la Clínica del Valle pero lo atendieron recién a las 22. Ahí recién lo operaron y lo enyesaron”, indicó.
En este marco, destacó que “mi señora se reunió con los directivos de la Escuela y le dijeron que la ART no se va a hacer cargo de nada más y que a los chicos que quebraron a mi hijo no los pueden suspender”.
“Está todo en la nada mientras mi nene está postrado en la casa enyesado”, afirmó.
A su vez, aseveró que “mi nene me había contado que ya varias veces estos chicos habían intentado golpearlo, pero él los venía esquivando”.
“Hicimos la denuncia con la Policía Comunitaria pero nadie hace nada, es como si estos casos estuvieran re normalizados”, expresó.
“Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto. Mi hijo Kevin es el abanderado de la Escuela, es un chico que siempre hizo todo bien y ahora lo dejan tirado. Es como si su esfuerzo no valiera nada”, explicó.
Finalmente, Fernández concluyó que “me gustaría saber ¿Qué es lo que piensan los padres de los chicos que golpean y quiebran a otros? No pasa nada, está normalizada la violencia. Entonces nosotros vamos a tener que enseñarles a nuestros hijos a que se defiendan y que rija la Ley de la Selva”.