El árbitro Mario Ejarque, junto a su colega Juan Klein de Santa Rosa, no fueron ningunos santos y jugaron decididamente contra las aspiraciones del equipo de Comodoro con sus fallos para que el partido ante Atlético Cipolletti de Río Negro termine en empate y, con ello, el ‘Azzurro’ deba jugar la promoción del descenso en lugar de conservar chances de ascender.
Un gol separó a la Comisión de Actividades Infantiles de ese objetivo. Justamente el que no vio (o no quiso ver) el asistente número uno ni tampoco decretó el árbitro cuando el partido estaba cero a cero promediando el primer tiempo, cuando un violento remate de Loncón picó dos veces dentro del arco e, increíblemente, el tanto no fue dado como válido.
Negri abrió la cuenta de cabeza en el segundo tiempo en ese mismo fatídico minuto para la CAI (24’) y Loncón encontró el gol que la terna arbitral le negó cuando ya se jugaban los instantes finales. Luego de eso se jugaron escasos tres minutos de descuento tras un complemento muy cortado
Así transcurrió la última fecha de la reválida del Torneo Argentino ‘A’ en el estadio mosconiano, con un equipo comodorense que a la vista del triunfo de Juventud Unida y la igualdad de Gimnasia de Entre Ríos, ahora tendrá que disputar la promoción dentro de unos 45 días, o tal vez más, con un rival que saldrá del TAB.
El partido comenzó con el ‘Capataz’ dominando en los primeros minutos pero la CAI lo emparejó y generó esa chance polémicamente no convalidada. Y siguió buscando, pero sin claridad en la puntada final. Esporádicamente la visita respondía, pero encontró a un muy seguro Alcaín.
En el segundo tiempo le costó a la CAI generar juego y llegar con pelota dominada al área rival y se repitió en los centros, máxime después del gol rionegrino. En el banco no se veían posibles variantes para el local y los minutos se consumían sin opciones de gol. Y la contra aparecía como cada vez más peligrosa para el marco anfitrión.
Con más corazón que fútbol, la CAI lo empató luego de un ‘ollazo’ al cuadro mayor y de una serie de rebotes que el ‘Pelado’ terminó metiendo en el arco visitante. Pero quedaba tan poco que no hubo tiempo para más, y así la ilusión ‘azzurra’ se disolvió entre lágrimas de bronca e impotencia, pero con la tranquilidad de haberlo dejado todo.
Síntesis
CAI (1): 1- José Luis Alcaín; 2- Nelson Seguel (ST 30’ 18- Diego Rubilar), 4- Matías Favano, 6- Luis Funes A y 3- Jonathan Morales; 11- José Loncón, 5- Leonardo Gil A, 8- Lucas Argüello (ST 11’ 15- Lucas Reynoso) y 10- Luis Vidal; 7- Nicolás Bubas y 9- Daniel Neculman. D.T.: Fabián Zalazar y Mario Amado.
Cipolletti (1): 1- Facundo Ávila; 4- Mariano Figueroa A, 6- César Medina, 2- Cristian Martínez y 3- Jorge Cid; 8- Oscar Negri A, 5- Ricardo López Carrillo y 11- Nahuel; 10- Julio Ibáñez (ST 15’ 15- Gabriel Chironi A); 7- Bruno Weisser y 9- Mario Ávila [ST 2’ 18- Mauricio Domínguez (ST 38’ 17- Manuel Gutiérrez)]. D.T.: Roger Morales.
Goles:
P.T.: No hubo.
S.T.: 24’ Oscar Negri (AC) y 45’ José Miguel Loncón (CAI).
Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).
Incidencias: expulsados ST 40’ Lucas Argüello (CAI) y ST 46’ Nahuel González (AC).
Cancha: estadio Comodoro.