Un nene de 3 años fue víctima de un feroz ataque por parte de un perro de raza pitbull, en San Luis. Por la gravedad de las heridas, el chico fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico, donde fue operado y se recupera en terapia intensiva.
El ataque ocurrió cuando el nene intentó acariciar al perro, que reaccionó de manera inesperada y agresiva, en el barrio Tierra Propia de la capital puntana.
Según contó la madre en una entrevista con el periodista Jorge Castro (Radio Villa María), el nene sufrió heridas en la boca, el ojo derecho y la nariz. Además, le extrajeron dos dientes.
“Mi hijo estaba jugando y el perro vino de la nada y lo atacó en la cara. Lo llevaron a terapia intensiva y de ahí pasó al quirófano. Salió todo bien, pero va a tener que seguir un tratamiento en el ojo, que está más afectado, y después seguirán las cirugías plásticas”, dijo.
El dramático relato de la mamá: “El perro lo tiró al piso y lo agarró de la carita”
La mujer contó: “El perro lo tiró al piso y lo agarró de la carita. Me tiré al piso y traté de sacarlo, pero me caí con el envión. Lo atacó de nuevo y ahí le metí la mano en la boca y vinieron mis hermanas, que estaban regando, lo agarraron del cuello y lo tiraron para atrás”.
El pitbull, al parecer callejero y sin dueño, se encontraba suelto en el barrio. Aunque el nene se encuentra fuera de peligro, continuará en terapia intensiva para su recuperación postoperatoria. Se prevé que necesite cirugía plástica adicional en el pómulo y la boca para reparar el daño causado por el ataque.