Vin Diesel y Dwayne “The Rock” Johnson, a las piñas por “Rápido y Furioso”: lucha de egos, insultos y películas por separado

Las dos “moles” de acción tuvieron uno de los enfrentamientos más comentados de Hollywood. Cuál es el futuro de la exitosa franquicia. La palabra ego deriva del latín y etimológicamente significa “yo”. Los vocablos construidos…

sábado 30/01/2021 - 11:56
Compartí esta noticia

Las dos “moles” de acción tuvieron uno de los enfrentamientos más comentados de Hollywood. Cuál es el futuro de la exitosa franquicia.

La palabra ego deriva del latín y etimológicamente significa “yo”. Los vocablos construidos con esas tres letras, como egolatría, egoísmo o egocentrismo, le dieron un vuelo superior al sentido del término. Incluso la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud se armó en base a este concepto.

Dos de los actores de acción más importantes de Hollywood se ocuparon en los últimos años de dejar en inferioridad de condiciones a la propia acepción. Vin Diesel y Dwayne “The Rock” Johnson mantuvieron una pelea descarnada por ser la primera figura de la saga Rápido y Furiosoque desembocó en trompadas, insultos y películas por separado para sostener el éxito de la franquicia. Ego versus ego.

La serie de largometrajes, que en este 2021 estrena su novena producción -si la pandemia no la vuelve a posponer-, es la más exitosa de la historia del estudio Universal: en total, lleva recaudado en la taquilla a nivel global, según la web Box Mojo Office, 5.099.210.860 de dólares.

La robustez de la saga se potenció luego de Rápido y Furioso 5, cuando se amplió el universo de personajes que entraron a formar parte de la trama. Es en este film, de 2011, en el que irrumpió The Rock en su rol del agente Luke Hobbs para hacer equilibrio tanto con Vin Diesel (Dominic Toretto) y Paul Walker (Brian O’Conner). Ellos eran las dos figuras estelares hasta ese momento.

El rodaje de la quinta parte se expandió por diferentes países pero, sobre todo, en algunas zonas de Puerto Rico y Brasil. Hasta ese entonces, todo parecía marchar sobre ruedas entre los artistas.

Johnson desembocaba en un elenco en el que Diesel y Walker tenían una amistad forjada con Tyrese Gibson, Ludacris, Don Omar, Tego Calderón y Jordana Brewster, además de Michelle Rodríguez (que en realidad regresa para la sexta parte). El que tenía que encajar era el exluchador. En la premiere, que se hizo en Río de Janeiro, todos se mostraron cercanos.

Pero en el rodaje de Rápido y Furioso 6 ya había grietas: aunque muchos eran amigos, afloraban algunas divisiones. La figura de Johnson empezó a crecer tanto en la industria como en las redes sociales a partir de este despegue actoral que le dio la franquicia, lo que provocó que Diesel se eclipsara un poco.

La muerte de Paul Walker cambió a “Rápido y Furioso”

Paul Walker murió el 30 de noviembre de 2013 cuando iba como acompañante en el Porsche que manejaba un amigo. El auto se estrelló en una avenida de California cuando circulaba a alta velocidad.

El protagonista de la saga había rodado parte de la séptima película, pero no toda. Por eso, los guionistas tuvieron que rediseñar el libreto. Además, utilizaron a sus hermanos para las escenas que faltaban y les agregaron la cara de Walker a través de efectos CGI.

Este giro del destino hizo que el elenco mantuviera el orden a pesar del doloroso golpe anímico que significó la pérdida de Walker, sobre todo para Diesel y Gibson, los más cercanos.

Con el éxito masivo de la séptima película, que recaudó 1.515.047.671 de dólares y sigue siendo la más vista de la saga, arrancó el primer round de la lucha entre Vin Diesel y The Rock.

Las bambalinas de la octava película trascendieron poco durante el momento del rodaje. Pero al término de la filmación, un posteo en Instagram de Johnson empezaba a vislumbrar que algo había pasado. El actor se despidió con un largo speech en el cual hablaba de “esfuerzo de equipo”. “Eso significa respetar a la persona, su tiempo, su valor cuando están en el set”, comentó.

Luego, remató con más enunciados que anticipaban que lo que había ocurrido en el detrás de escena había sido grave.

“Como con cualquier equipo, esto es una familia, habrá conflicto. La familia tendrá diferencias de opinión y creencias fundamentales. Para mí, el conflicto puede ser algo bueno cuando va seguido de una gran resolución. Me criaron en un conflicto saludable y le doy la bienvenida. Y como cualquier familia, podemos mejorar. Al final del día, junto a los coprotagonistas de #F8 estamos de acuerdo en lo más importante: entregar una película increíble al mundo”, sintetizó la estrella.

Por qué se pelearon Vin Diesel y The Rock

Lo que prendió aún más la alarma fue otro posteo de Instagram de Johnson en el que, sin nombrar a sus colegas, escribió algunos insultos. Mientras que por un lado comentó que algunos de ellos se “portaron como buenos profesionales”, por el otro sostuvo que otros “fueron gallinas de m…” y “dulces idiotas (candy assholes)”.

La tapa de la olla a presión había terminado de volar por el aire. La raíz de la cuestión, que nunca fue aclarada del todo, parece haber sido la impuntualidad de Vin Diesel en el último tramo de la producción. Una fuente de confianza del medio ET aseguró en ese momento que el protagonista “llegó varias veces tarde al set”.

Compartí esta noticia