Durante la rueda de reconocimiento, dio detalles precisos sobre el ataque. Mientras tanto, la fiscal trabaja en el pedido de prisión preventiva para los rugbiers. Cómo sigue la investigación.
Una persona, al que el abogado Fernando Burlando llamó «testigo T», reconoció con «mucha precisión» a la mayoría de los rugbiers que participaron de la golpiza que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
El «testigo T», del cual se preservó su identidad, se quebró en la rueda de reconocimiento por la angustia que le provocó no poder detener a los rugbiers mientras le pegaban en el suelo a Fernando.
De todas maneras, esa persona, siempre según el abogado de la familia de la víctima, «dio una descripción muy precisa sobre los hechos y los involucrados» y hasta «reconoció a un rugbier que hasta ahora no había sido identificado».
A partir de las ruedas de reconocimiento previas, la fiscal Verónica Zamboni tenía indicios concretos para ubicar a al menos siete rugbiers en la escena del crimen con participación activa en la muerte de Fernando.
Burlando anunció que el «testigo T» identificó a un victimario más, pero eso no significaría que hay un octavo detenido más complicado porque el letrado ya lo había sumado al grupo que mató al joven en la puerta del boliche Le Brique.
La fiscal Zamboni trabajará en las próximas horas en el pedido de prisión preventiva para Máximo Thomsen y Ciro Petossi como coautores del crimen de Fernando, y a al menos cinco como partícipes necesarios.
Burlando además anunció que la familia de Fernando quiere que la prisión preventiva recaiga sobre los rugbiers para los que la fiscalía tiene pruebas contundentes en su contra y no para todo el grupo apuntado en las primeras horas de la investigación
Con la del martes se terminaron las ruedas de reconocimiento, pero este miércoles la fiscal Zamboni continuará sumando pruebas al tomarles declaración testimonial a dos personas que vieron a los rugbiers antes y después del crimen.