Vigiladores acataron la conciliación obligatoria

27/02/2014

Vigiladores acataron la conciliación obligatoria

En el marco de una medida de fuerza que iban a iniciar hoy desde las 00 horas los trabajadores nucleados en el Sindicato de Vigiladores, en reclamo de un acuerdo incumplido por parte de la operadora YPF, en horas de la madrugada se firmó la conciliación obligatoria por un lapso de 15 días.

En este sentido, el titular del Sindicato de Vigiladores, Julio Gutiérrez, declaró que “en el transcurso de la madrugada se dictó la conciliación obligatoria por 15 días y nosotros la acatamos”.

Asimismo, señaló que “con esto se suspenden las medidas de fuerza, aunque quedamos en estado de alerta a la espera de la primera audiencia que será el próximo miércoles en horas de la mañana.”.

En comunicación con Radiocracia, Gutiérrez añadió: “nosotros no vamos a dar prorroga terminados esos 15 días, ya hace más de dos años y medio que estamos reclamando”.

Cabe recordar que el motivo que los llevó a realizar esta medida de fuerza fue “falta de respuestas y de cumplimiento a un acuerdo (equiparación con una categoría media de petroleros donde nuestros trabajadores estaban salarialmente a la misma altura) firmado en el año 2011 y los maltratos recibidos por parte de YPF”.

“Actualmente en yacimientos hay más de 600 vigiladores prestando servicios, en YPF son 113. Esperemos que en la reunión nos den soluciones concretas”, finalizó.

Compartí