Un grupo de personas que se encontraban festejando el cumpleaños de una amiga, llamada Cony, según se escucha en el video, pudieron notar unas luces extrañas en el cielo. Inmediatamente, sacaron sus teléfonos celulares y todo quedó registrado en un video que luego compartieron en TikTok y miles de personas aseguraron que se trataría de un ovni.
El hecho ocurrió el 1 de abril, a las 11:25 pm en Los Ángeles, Chile, según confesó el creador del video viral, @bastianjoaquinlan. Este lugar se encuentra en el centro-sur del país vecino, a tan solo unos 600 kilómetros de Neuquén Capital.
En el video se puede ver como una cantidad inmensa de luces color naranja se mueven en el cielo con dirección ascendente. Ese fue el detalle clave que muchos de los seguidores de Bastian notaron y por el cual aseguraron que se trataría de una presencia extraterrestre y creció la ilusión. “Yo también quiero ir al cumpleaños de Cony para ver un OVNI”, comentó bromeando una seguidora.
Aunque, no tardaron en llegar los comentarios negando que se tratase de alguna presencia paranormal, sino que tenía una explicación científica y no sobrenatural, como muchos eligieron creer.
“Son rocas desintegrándose al entrar a la atmósfera”, explicó un chico a lo que se sumó otro con muy poca emoción por el hecho: “Es un meteorito que se fragmenta al entrar a la tierra. Pasa todo el tiempo, solo que no siempre lo vemos. Tuvo suerte”.
A los pocos minutos, miles de personas comenzaron a debatir sobre qué era exactamente lo que se veía en el video. “Es basura espacial”, comentó uno, a lo que otro se lo negó rotundamente: “No es basura espacial”. “Es una lluvia de estrellas”, agregaron algunos.