Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio en Comodoro Rivadavia informó, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 que en el día de hoy han tenido una reunión con integrantes del Banco del Chubut “se trata de un acercamiento que quiere tener el Banco con los comerciantes”.
Asimismo comentó que en el encuentro “nosotros pudimos expresar la problemática que estamos pasando, sobre las herramientas que necesitamos, tanto de la flexibilización de las carpetas para su estudio, que muchas van a Rawson, vuelven, en ese sentido necesitamos un poco más de agilidad”.
De todo esto, comentó que, tomó nota Javier Alvaredo, quien hoy cumple el rol de vicepresidente de la entidad bancaria, “él nos prometió una pronta respuesta, y lo que quiere es tener un poco de reciprocidad para los comerciantes y los clientes propios del banco, para estar más cerca”, expuso Ceriani.
“Hasta el momento un 30 % de los comerciantes han podido obtener esos créditos, otra de las trabas que teníamos era que para que el Banco del Chubut otorgara esa línea de crédito, tenías que tener toda la masa salarial liquidada a través de este banco, a lo cual hay mucha gente que se ha quedado afuera”.
Expresó también “las excepciones se pidieron para que se pudiera generar algo un poco más masivo y pudiéramos llegar a todos los comercios. En este sentido está trabajando toda la comisión de la Cámara, otorgando datos”.
Por último se refirió a la reciente apertura de comercios y manifestó “si bien es todo muy lento, entendemos que la reactivación va a estar dada si o si porque la necesidad existe en todos los consumidores”.