Alertados por una alarma, capturaron a los tres delincuentes, les sacaron la ropa y los echaron.
Tres delincuentes que le habían robado la mochila a una mujer en Villa Celina, partido de La Matanza, fueron atrapados por los vecinos, quienes cansados de la inseguridad, los desnudaron y los echaron del barrio, de acuerdo con lo publicado por Clarín.
Ocurrió luego de que los ladrones le robaran y le pegaran a una mujer en la esquina de las calles Ugarte y Giribone. Una vez cometido el delito, la víctima activo una alarma vecinal que se escucha a lo largo de las 27 manzanas de toda la zona.
Allí fue que un grupo de vecinos logró capturar a los jóvenes (los testigos aseguran que tendrían entre 13 y 16 años) para sacarles la ropa y devolverle las pertenencias a la mujer asaltada.
Los delincuentes escaparon corriendo por las calles desnudos, seguidos por vecinos enfurecidos. Al toparse con un móvil policial, les pidieron a los efectivos que los lleven, por lo que todavía siguen detenidos.
José, vecino del lugar, relató que la comisaría del lugar tiene solo dos patrulleros y que están en mal estado: «No hay mala voluntad de su parte, hacen lo que pueden, pero no tienen las herramientas para actuar. Entonces tenemos que cuidarnos entre nosotros».
Sobre la actitud de quitarle la ropa a los ladrones, el hombre contó que fue como una lección: «Lo hicimos para que tengan vergüenza, para que no quieran venir más acá».