Video: una moza echó a un hombre por un ataque racista y ahora recibió una gran recompensa

10/07/2020

Video: una moza echó a un hombre por un ataque racista y ahora recibió una gran recompensa

Un empresario insultó a una familia que estaba en el restaurante. La mujer lo enfrentó y le exigió que se fuera.

Una moza estadounidense echó del restaurante a un empresario que agredió a una familia con comentarios racistas y xenófobos. Tras la viralización del video del episodio, usuarios de las redes sociales condenaron la acción del hombre y recompensaron a la mujer con una propina de miles de dólares, describe TN.

El episodio ocurrió el 4 de julio en un establecimiento de Carmel Valley Village, en California. El protagonista de la secuencia, quien insultó a una familia que festejaba un cumpleaños, es CEO de una compañía de tecnología de Sillicon Valley.

“Trump se los va a c… Ustedes, malditos, necesitan irse. Malditos asiáticos de m…”, lanzó el hombre mientras les hacía el gesto de “fuck you”.

Ante el ataque racista, la moza defendió a la familia: “Andate, no sos bienvenido acá. No le hables a nuestros clientes de esa manera”.

“Andate ahora mismo, ellos son muy valiosos”, lo enfrentó la mujer.

Una de las víctimas del ataque compartió el video a través de su cuenta de Instagram y escribió: “Esta es la cara del hombre que ferozmente nos acosó sin haberlo provocado, sin justificación y de manera desmedida. Estábamos literalmente cantándole el feliz cumpleaños a mi tía Tita y sacando fotos, cuando este supremacista blanco empieza a gritarnos asquerosos comentarios racistas”.

Tras la viralización del video, usuarios de las redes sociales iniciaron tres campañas para recaudar fondos y recompensar económicamente a la moza, identificada como Gennica Cochran, por su actitud. Entre las tres iniciativas juntaron más de 60 mil dólares.

El empresario de Sillicon Valley, identificado como Michael Lofthouse, pidió disculpas a través de un comunicado. “Quisiera disculparme profundamente con la familia Chan. Solo puedo imaginar el estrés y el dolor que sienten”, dijo.

Compartí