Un empresario insultó a una familia que estaba en el restaurante. La mujer lo enfrentó y le exigió que se fuera.
Una moza estadounidense echó del restaurante a un empresario que agredió a una familia con comentarios racistas y xenófobos. Tras la viralización del video del episodio, usuarios de las redes sociales condenaron la acción del hombre y recompensaron a la mujer con una propina de miles de dólares, describe TN.
El episodio ocurrió el 4 de julio en un establecimiento de Carmel Valley Village, en California. El protagonista de la secuencia, quien insultó a una familia que festejaba un cumpleaños, es CEO de una compañía de tecnología de Sillicon Valley.
«Trump se los va a c… Ustedes, malditos, necesitan irse. Malditos asiáticos de m…», lanzó el hombre mientras les hacía el gesto de «fuck you».
Ante el ataque racista, la moza defendió a la familia: «Andate, no sos bienvenido acá. No le hables a nuestros clientes de esa manera».
«Andate ahora mismo, ellos son muy valiosos», lo enfrentó la mujer.
Una de las víctimas del ataque compartió el video a través de su cuenta de Instagram y escribió: «Esta es la cara del hombre que ferozmente nos acosó sin haberlo provocado, sin justificación y de manera desmedida. Estábamos literalmente cantándole el feliz cumpleaños a mi tía Tita y sacando fotos, cuando este supremacista blanco empieza a gritarnos asquerosos comentarios racistas».
Tras la viralización del video, usuarios de las redes sociales iniciaron tres campañas para recaudar fondos y recompensar económicamente a la moza, identificada como Gennica Cochran, por su actitud. Entre las tres iniciativas juntaron más de 60 mil dólares.
El empresario de Sillicon Valley, identificado como Michael Lofthouse, pidió disculpas a través de un comunicado. «Quisiera disculparme profundamente con la familia Chan. Solo puedo imaginar el estrés y el dolor que sienten», dijo.