El hecho fue registrado por una cámara de seguridad de un mercado en Turquía. La felina corrió velozmente y no dudó en embestir contra la jauría para defender a su cría con uñas y dientes.
Una gata defendió a su cría del acoso de tres perros callejeros que la rodearon en un mercado de la ciudad de Adana, en Turquía. Apenas se vieron empezaron los chispazos y las maniobras de la felina para evitar el ataque de los canes hacía su hijo.
La hazaña tuvo lugar a fines de marzo y quedó registrada en una de las cámaras de seguridad del mercado. En el vídeo se observa a un joven gatito de manchas negras y blancas que está rodeado por tres perros de gran tamaño, temeroso retrocede para no ser atacado.
El gatito corre hacia atrás, es seguido por los perros y en cuestión de segundos entra en escena su madre que corre a toda velocidad y se tira encima de los animales para impedir que lastimaran a su hijo. El felino de pelaje gris no duda en saltar sobre ellos y ponerse firme para dejarán de molestar a su cría.
La felina estaba en desventaja pero esto no le importó y decidió continuar adelante para evitar una tragedia, la cual era predecible si no aparecía. En tan sólo dos golpes logró ahuyentar a los perros, que se dieron a la fuga dándole la victoria a la gata.