Una familia se preocupó porque su perra parecía enferma y decidió acudir a los antiguos métodos para curarla. Mientras el papá de la casa la sostenía, la mamá con una cinta métrica le medía el empacho. El episodio quedó registrado en un tierno video que fue furor en redes sociales.
El clip fue publicado en TikTok por la usuaria @mariaantonella432 en agosto de 2020, pero en las últimas horas volvió a viralizarse y a generar nuevas repercusiones por lo insólita que resultó la situación. La perra raza golden retriever es una integrante más de la familia, su nombre es Lupe y en la cuenta hay numerosos videos de sus andanzas.
Al parecer, la familia se dio cuenta de que Lupe estaba atravesando un episodio de malestar estomacal por su actitud decaída y no lo dudaron: tomaron la cinta métrica y le curaron el empacho. En el clip se la observa sentada sobre sus patas traseras en la silla de la cocina, mientras su papá humano le sostiene las patas delanteras para que su esposa pueda ubicar la cinta métrica como corresponde.
La mujer le mide el empacho mientras pronuncia la oración por lo bajo. Al observar el procedimiento, el hombre exclama: “No, no está empachada”. Mientras tanto, la joven que filmaba mostraba toda la situación. La perrita parecía acostumbrada al procedimiento y por el gesto de su rostro, hasta parecía gustarle.
Al finalizar, la mujer posó una cruz en su hocico para enviarle sus oraciones y buenos pensamientos para que se cure pronto del malestar. Sin dudas, Lupe es la más mimada de la casa. El clip recopiló casi 300 mil vistas y cientos de comentarios.
“¡Su carita al final!”, “Es lo más lindo que vi, me muero de amor”, “hay gente que es peor que yo con los perros. Mi perrijo duerme con almohada en la cama”, “la nena de la casa está empachada”, “¡Qué ternura!”, “Creo que la amo”, “los ojitos de empachada”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios en la publicación.