El indignante caso tiene envuelta a la directora de la institución, quien no dejaría comer adentro del colegio a la menor.
La comunidad tandilense se vio indignada en los últimos días por la viralización del caso de una niña de 10 años que es obligada a comer en la calle por ser vegetariana.
La situación se dio a conocer en las redes mediante un video, donde un padre comenta los pormenores. En las redes, lo difundió detallando que se trata de una niña de 10 años que va al quinto grado de la escuela del barrio 25 de Mayo, en Tandil.
Acude en el turno mañana y luego tiene que seguir con sus actividades, por lo que debe almorzar en el colegio, pero no la dejan por un insólito motivo: es vegetariana.
“Los menúes generalmente llevan carne, por eso se lleva una ensalada de papas y huevos o de otros vegetales en un tapercito”, comenta el hombre que difundió el caso.
“Lo inusual y sorprendente es que la directora, Sra. Cordal, no le permite comer su ensalada adentro de la institución, entonces tiene que almorzar afuera en la calle”, enfatiza el usuario.
Pidió entonces “un poco de sentido común” dado que “la criatura no puede estar 8hs del día afuera sin comer”, y que para hacerlo “tenga que ser en la puerta o en una plaza”.