Leonardo el ‘Colo’ Gil ingresó en el segundo tiempo para el conjunto chileno de Colo Colo. Pese a la derrota, el jugador surgido en la Comisión de Actividades Infantiles tuvo un momento destacado clave para el marcador.
Boca empezó con el pie derecho el 2022. Disputó en la noche de este lunes su primer amistoso del año ante el Colo Colo chileno. Fue victoria por 2 a 0 para los de Sebastián Battaglia por intermedio del ‘Pulpito’ González y el joven Zeballos.
El partido lo comenzó ganando el Xeneize desde temprano en un estadio de Estudiantes de La Plata colmado de hinchas con camisetas azules y oro. A los 10 minutos de iniciado el partido el mediocampista ‘Pulpito’ González la recibió en tres cuartos de cancha y aprovechó el pique de la pelota para empalmarla de lleno y meterla al segundo palo con una volea baja.
Los de Battaglia supieron manejar bien el encuentro en el primer tiempo con algunos buenos rendimientos individuales. Sin embargo, arrancó dormido el complemento y Colo Colo fue al frente en busca del empate con un ex la C.A.I como abanderado.
Se trataba de Leonardo el ‘Colo’ Gil, quien comandaba los ataques y se encargaba de cada pelota parada. En el transcurso de los primeros minutos de la segunda etapa el equipo chileno pudo haberlo empatado.
De hecho, la pelota entró al arco pero el gol no contó: un centro perfecto de Gil encontró la cabeza de Lucero –argentino ex Vélez e Independiente- que la mandó a la red, pero estaba un par de pasos adelantado.
Con el ingreso de los juveniles Molinas, Zeballos, Medina y Vázquez promediando el segundo tiempo, el partido cambió por completo y pasó a ser del total dominio de Boca.
Justamente fue Zeballos quien amplió el marcador y puso cifras definitivas con un soberbio gol de tiro libre al ángulo del arquero de selección chilena Brian Cortés que poco pudo hacer.
El ‘Colo’ Gil sigue demostrando su importancia en el club trasandino donde lleva 8 goles y ganó la Copa de Chile con los Caciques Blancos.