El equipo de Gallardo metió cuatro goles en 11 minutos para humillar al Racing de Pizzi, que quedó en la cuerda floja.
Finalmente se jugó la Supercopa Argentina 2020, que se debió disputar en marzo del año pasado pero por la pandemia fue reprogramada.
El escenario fue el avanzado Estadio Único de Santiago del Estero, que se llevó todas las miradas por su infraestructura de nivel europeo.
River iba por su segunda Supercopa, luego de haber obtenido la primera contra Boca en Mendoza en el 2018, mientras que Racing intentaba coronarse por primera vez en este certamen de un partido.
El equipo de Gallardo comenzó marcando la cancha desde el inicio, como es de costumbre. Aunque Racing mostró una leve mejoría a mediados del primer tiempo, River pegó primero a los 31 minutos, con el gol de Rafael Santos Borré.
Sin embargo, la mayoría de los goles del partido llegaron a partir de la segunda mitad del complemento, gracias al ingreso de Julián Álvarez, que descolocó a los de Pizzi.
Fue el mismo Álvarez quien a los 25 minutos puso el segundo del Millo, que aumentó la diferencia apenas un minuto después de la mano del uruguayo De la Cruz.
Racing se mostró sumamente desconcertado y no supo responder luego del gol de Álvarez. Incluso, Lolo Miranda la metió en su propio arco a los 29′.
Matías Suarez cerró el baile a los 36′, aunque River pudo haber aumentado la diferencia. Finalmente, fue un demoledor 5 a 0 para el Millonario.
De este modo, Gallardo logró su 12vo título con River en 6 años, que se coronó por segunda vez de la Supercopa Argentina convirtiéndose así en el máximo ganador del certamen.