La mascota estaba en condiciones deplorables, con una fractura y un balín alojado en sus costillas, cuando sus nuevos dueños le abrieron las puertas.
Boomer es el protagonista de una historia que conmueve a los Estados Unidos y al mundo. El perro, abandonado durante mucho tiempo y acostumbrado a vivir en el banco de una plaza, no quería ingresar a su nuevo hogar, ya que nunca había tenido una casa en donde le abrieran las puertas.
Samantha Zimmer, una joven del estado de Houston, rescató a este animalito de la calle. Durante las primeras dos semanas, le dio refugio en su garage y el patio de su casa, para que pueda adaptarse a una nueva vida bajo un techo. Es que ella, en diálogo con el medio Daily Mail, contó que lo halló en condiciones lamentables.
“Tenía una fractura en el fémur y un balín en una de sus costillas. Entre varios vecinos le dábamos de comer, lo cuidábamos, pero había otras personas que lo golpeaban y le disparaban con armas de aire comprimido. Ahí decidimos que lo íbamos a traer. Pero no fue fácil. Cuando lo fuimos a buscar estaba tan asustado que no quería venir con nosotros”, relató la chica.
Pasado el tiempo, llegó el momento de que el perrito dé sus primeros pasos dentro de su nuevo hogar. Por eso, la joven preparó todo y registró el momento en un video muy emotivo. “Amigo, ven. Ya eres un perro de hogar”, se le escucha decir a Samantha mientras Boomer está inmóvil en la puerta, con mucho temor y sin querer ingresar. Por supuesto, ese es un logro que, luego, cumpliría. De hecho, en una grabación posterior, subida a la misma red social, se lo puede ver muy cómodo en uno de los sillones de la casa.
Una historia igual de emotiva es la que se vivió hace algunos días en Inglaterra. Melina Georgiou, una joven de 27 años oriunda de Barnet, un pequeño barrio al norte de Londres, se reencontró con su perrita después de más de un mes. El animal había sido separado de su hogar luego de que la camioneta de su paseador fuera robada a principios de febrero.
La chica había quedado devastada cuando su amada cachorra Nala, una hembra cruce de maltés y caniche, desapareció. Según le contó a Daily Mail, le había confiado el cuidado de su mascota a un paseador profesional. El hombre se dirigía a la casa de otro cliente cuando ladrones lo abordaron y le robaron su camioneta.
A partir de ese día, Melina inició una campaña para encontrar al pequeño animal. “Esta tarde, nos robaron a nuestra hermosa y pequeña perrita de un año llamada Nala, mientras nuestro paseador de perros devolvía los animales a sus casas”, publicó en su cuenta de Facebook, en un posteo que generó decenas de miles de interacciones y mensajes de apoyo.
Tras largas y angustiantes semanas, la perra fue devuelta, aunque aún se desconocen las circunstancias de la forma en la que se produjo el hallazgo del cachorro. El reencuentro fue grabado en video, por la cámara del celular de uno de los integrantes de la familia, y compartido en las redes sociales. Casi al instante, se volvió viral y emocionó al mundo entero.
Fuente: TN