El agente Miguel Gauna salvó heroicamente a tres jóvenes que eran arrastrados por el río. “Hice la acción del día, me puedo ir a dormir tranquilo. No paro de llorar, ahora caí”, contó emocionado el policía.
Ese 24 de enero del 2020, Miguel Gauna realizaba un recorrido de rutina junto a su compañera cuando llegaron hasta el río de Martínez, en la provincia de Buenos Aires, y el pedido de un joven les cambiaría por completo el día.
Desesperado, el chico decía que sus tres amigos habían sido arrastrados por el río y que uno de ellos había muerto.
Sin dudar un segundo, el agente Gauna se sacó los borcegos, el chaleco, y corrió río adentro hasta donde pudo, para luego nadar.
“Viene corriendo un chico y me dice ‘se lo está llevando el río a mis tres compañeros, se están ahogando, se están muriendo. El de allá está muerto’”, contaba en un audio de WhatsApp que enviaría ese mismo día el oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a sus afectos, y que se viralizó por primera vez en las últimas horas en Tik Tok.
De acuerdo a lo descrito por el oficial, los chicos se encontraban a 500 metros de su posición, y priorizó entonces a los dos chicos que seguían con vida.
“Me emociono diciéndotelo, es la primera vez que me pasa. Eran dos vidas”, dijo ya aliviado y emocionado.
En el audio narra cómo hizo para llegar hasta los jóvenes. “Nadé, no sé como hice, no sé de dónde saqué aire”.
Un hombre en una canoa y otro nadando se acercaron hasta donde se encontraba Miguel, que le aplicaba maniobras de RCP al chico ahogado, que luego recuperaría el conocimiento.
Así, los tres hombres sacaron del agua a los niños y luego la historia tendría final feliz: los tres sobrevivieron, y se volvieron a juntar con su héroe.