El camino se encontraba cortado por disposición del Gobierno Nacional para evitar accidentes y facilitar la tarea de los brigadistas. El panorama no es alentador para la zona en un verano que se anticipa seco y caluroso.
Por la tarde se anunciaba el corte total de la Ruta Nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche por un incendio que había alcanzado la vera de la ruta.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informó que la ruta nacional 40, entre El Foyel y el Acceso al cerro Tronador, se encuentra totalmente cortada hasta nuevo aviso por presencia de humo y fuego en la zona de camino.
El incendio desatado en la zona del Lago Steffen sigue avanzando en Río Negro y las llamas cruzaron esta noche la Ruta Nacional 40.
La falta de lluvias, el calor y un viento moderado pero determinante son los factores que alientan a la expansión del incendio, que si bien se encuentra a una distancia prudente de la población, de seguir avanzando podría poner en riesgo a habitantes de la provincia al norte de Chubut.