Una pareja de ancianos pidió ayuda a sus vecinos ya que su mascota Simón había quedado atrapado y pedía ayuda a gritos, pero ellos no podían auxiliarlo. Bomberos Voluntarios del Destacamento N°1 acudieron al rescate y lograron salvarlo luego de una dificultosa tarea.
En la calle Frutillas del barrio San Martín, Simón, la mascota de una pareja de abuelos que residen allí, protagonizó un tenso rescate llevado a cabo por Bomberos Voluntarios del Destacamento N°1.
Los abuelos se alarmaron por los gritos de Simón, que ladraba desesperado al estar atrapado entre dos paredones y sin poder moverse casi en absoluto.
Ante la desesperación, pidieron ayuda a los vecinos, que llamaron de inmediato a los Bomberos. Al lugar acudió personal del Destacamento N°1 a bordo del camión 44.
El rescate se tornó dificultoso por el estrecho lugar en el que había quedado atrapado Simón, lo que quedó reflejado en las imágenes que una lectora envió a El Comodorense a través del WhatsApp 2974770163.
Los bomberos debieron utilizar varias de sus herramientas para acercarse al can, y al mismo tiempo interactuar con él para que se calmara.
Con una escalera, una soga y hasta un par de martillazos a la pared, se abrieron paso y sujetaron a Simón por las patas para sacarlo de ahí.
Tras varios minutos de tensión el perrito logró ser liberado y ahora se encuentra al resguardo de sus dueños, que de seguro tomarán medidas de prevención para evitar que suceda un episodio similar.
“Estoy súper agradecida con ellos porque el perrito la estaba pasando muy mal. Gracias a la ayuda de los bomberos del Destacamento N°1 que fueron bien temprano. Son unos héroes gracias totales”, declaró la vecina celebrando este final feliz.