La esposa del astronauta Andrew Feustel reveló cómo debió ejercitarse su marido para volver a adaptarse a la gravedad.
El astronauta estadounidense Andrew Feustel, apodado ‘Drew’, pasó 197 días en el espacio cumpliendo tareas en la expedición 57, que aterrizó nuevamente en la tierra en el 2018.
Fue miembro de la tripulación del Soyuz MS-09 y pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional. En el tiempo que permaneció en el espacio dio vuelta a la tierra unas 3.152 veces, cubriendo 134.058.355 kilómetros.
No fue nada fácil para él y sus dos compañeros de tripulación volver a adaptarse a la gravedad. Desde su regreso debieron ejercitar arduamente su equilibrio y también músculos, que se habían adaptado a la vida sin gravedad y por tanto, con mucha menos actividad.
Un video tomado por la esposa del astronauta de 53 años Feustel, revelaba cómo era parte de los ejercicios que debió realizar para volver a caminar con normalidad.
Sujetado con un arnés, es acompañado por un grupo de profesionales que lo guiará en el arduo proceso de volver a caminar normalmente.
‘Drew’ sufrió la reducción de su masa muscular y su cuerpo se adaptó a otro tipo de vida sin gravedad, lo que ahora deberá revertir. Ese proceso puede durar semanas o meses y se compone por ejercicios con pesas y de coordinación, pero luego su vida vuelve a la normalidad.