El Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en la localidad de Puerto Madryn. El objetivo del encuentro es unificar reclamos. “Simplemente pedimos diálogo”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con TN– que “todo tiene un límite también, ojalá realmente que podamos salir adelante entre todos”.
“Yo no rechazaría la Ley Ómnibus, le solicitaría al Gobierno Nacional que nos permita generar algún tipo de opinión para modificar ciertos artículos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “simplemente pedimos diálogo, solo eso”.
“Yo vengo del sector obrero, fui Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas privado de Santa Cruz, me parece que el trabajo jamás tendría que pagar Ganancias”, indicó.
En este marco, destacó que “la Patagonia le da muchísimo al país y realmente recibimos muy poco”.
“Si nosotros somos conscientes del gran potencial que tenemos en producción de gas, de petróleo convencional y no convencional, pesca y minería”, afirmó.
A su vez, añadió que “si realmente nos enfocamos en todo lo que puede generar la Patagonia, salimos adelante en muy poco tiempo”.
«Si hay algo para lo que esta sirviendo este tire y afloje entre Provincia y Nación es que todos de a poquito están aprendiendo a administrarse mejor. No se puede gastar más de lo que ingresa”, expresó.
Finalmente, Vidal concluyó que “siempre se utilizó el federalismo para que la Patagonia le aporte al resto del país y lo que devuelven después es nada”.