Vidal, furioso, pide que Sinopec se vaya de Santa Cruz

18/06/2020

Vidal, furioso, pide que Sinopec se vaya de Santa Cruz

El secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de esa provincia, señaló que lo de la operadora de capitales chinos “es un desastre”, y enfatizó que si le tocara a él tomar las decisiones  y tuvieran la fuerza necesaria para hacerlo “les pediría que se retiren”.

Claudio Vidal expresó esta mañana que “es un desastre lo que está generando Sinopec en los yacimientos, no sé cómo se sigue permitiendo esta situación. No estoy para nada de acuerdo con lo que está haciendo una operadora que en otra provincia se retiró dejando los yacimientos destrozados y que acá, encima, aplica la misma conducta”.

“Esta gente anunció después de varias discusiones que iban a subir equipos. Hoy están esperando una habilitación del protocolo del Covid-19 que venga desde China, algo totalmente ilógico cuando ya habíamos acordado la forma de subirlos, en qué momento lo iban a hacer, o sea que si hay un mal operador entre todas las petroleras, claro está que esa es Sinopec”, bramó el dirigente.

Y aseguró que la deficiencia de la compañía se hace notoria también en cuanto a inversiones: “ha generado la drástica pérdida de producción del 70% de las reservas, por lo que se tendrá que hacer algo a nivel provincial, a nivel nacional, a través del Consejo Hidrocarburífero, de los gremios”.

“Hay situaciones que no se pueden permitir. Se siguen llevando lo nuestro sin dejar ningún plan de inversión, queriendo despedir trabajadores todos los días, no pagando los salarios. Es absurdo que esta situación esté pasando porque lo de Sinopec no es una discusión de ahora, es un tema complejo y arbitrario, desde cuando tomó posesión de las áreas”, analizó Vidal.

Intentos fallidos

El dirigente sindical manifestó que han estado en su momento en la Cámara de Diputados y realizaron numerosas denuncias: “fui a la Justicia y los denuncié penalmente de todo lo que está a nuestro alcance, lo hicimos por el beneficio de los trabajadores, de las familias y de la sociedad. Acá falta empujar en conjunto, en equipo. No puede ser que estemos mirando cómo una operadora se lleva nuestros recursos y lo único que deja es desdicha y desgracia en Santa Cruz”, advirtió.

En ese marco, consideró que participaron de charlas importantes tiempo atrás, incluso cuando han planteado estos temas en la Legislatura. “Ese es un lugar donde también corresponde llevar esta discusión, como lo es la Comisión de Energía y hoy se suma el Consejo Hidrocarburífero, donde participan representantes políticos de toda la provincia, y dónde es importante reconocer que hay gente de la zona norte que es la productora”.

“Tenemos que buscar la forma entre todos los actores, interpretar que es por el bien de toda la provincia, que Sinopec no puede seguir operando sus yacimientos, que por su culpa hoy valen la tercera parte de lo que valieron alguna vez y no estamos hablando de mucho tiempo, solo de 10 años atrás”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Claudio Vidal