La vicepresidenta Victoria Villarruel habló este martes por primera vez desde la polémica por su tuit en defensa del jugador Enzo Fernández, y aseguró que su intención fue «defender a la Selección argentina y a los argentinos».
«Yo siempre quise defender a la selección argentina y a los argentinos», expresó en declaraciones a periodistas en Catamarca, donde se encuentra desde el fin de semana para asistir la Fiesta del Poncho.
El tuit de la vicepresidenta, seguido de una visita de la secretaria general de la Presidencia Karina Milei a la embajada de Francia para pedir disculpas, alimentaron los rumores de una posible interna entre la fórmula que ganó las elecciones el pasado 22 de octubre.
En línea con eso, este martes el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que Milei y Villarruel no hablaron en los últimos días, sumado a la aclaración de que el posteo de la vicepresidenta «fue un comentario que no representaba la decisión del Gobierno».
Manuel Adorni aseguró que el tuit de Villarruel «fue un comentario que no representaba la decisión del Gobierno».
No obstante, la titular del Senado declaró: «Todas las demás interpretaciones, la verdad que paso por alto y no me ofendo».
«Siempre creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos, y la Selección nos da tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, en apoyarlos y en estar siempre con ellos», concluyó.
El tuit de Victoria Villarruel que desató la polémica
Tras la polémica desatada por los festejos de la Selección, en la que le dedicaron unas estrofas a Francia que fueron tildadas de «racistas», la vicepresidenta había expresado que «ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir», y había pedido, entre otros cosas, «basta de simular indignación».