Se trata de Lorena Paredes, quien denunció a su ex pareja, Luis Vidal, en octubre pasado, tras recibir una brutal golpiza que la dejó desfigurada en el Hospital Regional.
Según publica diario Crónica, la joven Lorena Paredes, quien en octubre pasado sufrió una brutal golpiza por parte de su ex, resonando el caso incluso a nivel nacional, integra una lista como precandidata a diputada provincial, de cara a las próximas elecciones.
A partir de su experiencia como víctima de violencia de género, Lorena Paredes decidió militar para ponerle fin a estos hechos y ahora es una de las precandidatas a diputada de Chubut.
Su caso se hizo conocido en octubre último, luego de denunciar a su expareja, Luis Vidal, tras una golpiza que la dejó desfigurada, internada en el Hospital.
El miedo de la joven se transformó en fortaleza, uniéndose a la rama femenina del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Juntas y a la Izquierda, en donde empezó a militar por los derechos de la mujer y especialmente de las víctimas de violencia de género.
Lorena Paredes es ahora la precandidata número 11 de la lista de diputados provinciales del MST, que se ocializó el pasado sábado.