En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, comentó: “Seguimos expandiéndonos, no solo en la gente de situación de calle sino que también estamos trabajando en todo lo que es el barrio Stella Maris, las extensiones, en las partes más vulnerables donde han llegado personas de otras localidades”.
La actividad comenzó en enero, en donde asistían a personas en el centro. Ahora, cada sábado reparten entre 175 y 200 viandas para ayudar a las familias del barrio: “La necesidad sigue incrementando, tratamos de poder llegar a los lugares donde podemos, somos un grupo de cristianos evangélicos que nos juntamos a cocinar y repartir alimento”.
“La idea es poder ir recorriendo otros barrios, ayudar a toda la gente de Comodoro que lamentablemente está pasando un mal momento”, señaló. Y explicó: “Nosotros arrancamos a preparar el viernes, cocinamos el sábado a la mañana y salimos al mediodía en varios vehículos a repartir”.
Todas las comidas se hacen a partir de donaciones: “Nosotros vamos juntando plata y después vamos a comprar carne, pollo. A veces se incrementan las donaciones y se compra verduras, arroz, fideos, todo lo que uno consume en su casa porque no te olvides que a veces es la única buena comida que ellos reciben”.
“Durante la semana no consumen o no tienen todos los ingredientes para cocinar, así que intentamos llevar algo digno”, advirtió.
En este sentido, aclaró que generalmente las familias son de 4 integrantes o incluso, con 6 chicos. Por ello los interesados en colaborar pueden hacerlo con cualquier alimento de calidad y enviarlo al barrio Roca en calle Rodrigo 199 y Suazo o comunicarse al 2994511366.