El titular de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, aseguró que “en los próximos días” se avanzará con el operativo previsto para quitar las piedras que se encuentran inestables sobre una de las laderas del Cerro Chenque.
Tras el desprendimiento de rocas en la Ruta Nacional N° 3, el pasado 23 de Septiembre, se realizaron distintos estudios los cuales establecieron la presencia de una serie de grietas profundas sobre una de las laderas del Cerro Chenque, luego de las intensas lluvias que se registraron durante esos días.
Ante esta situación, se definió un operativo programado de desprendimiento a través de micro explosiones de los sectores de rocas que se encuentren inestables.
En este sentido, el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, indicó que “en los próximos días se avanzará en quitar las piedras que generan preocupación”, sin embargo, aclaró que desde Septiembre “no se ha generado ningún tipo de inestabilidad en la zona”.
“Estimamos que entre una semana y diez días los trabajos tienen que estar terminados. Se harán micro explosiones dentro de la montaña, no es que vamos a ver una explosión como en una película, sino se va a ver algo de polvareda y un desprendimiento”, concluyó finalmente Otero.