Viajan de Comodoro a Miami para vacunarse contra el Coronavirus

12/05/2021

Viajan de Comodoro a Miami para vacunarse contra el Coronavirus

Una vez allí, reciben la vacuna gratuita y muchos se quedan esperando para recibir la segunda dosis.

En las playas de Miami están habilitados vacunatorios donde cualquier persona puede acudir a inocularse contra el Coronavirus de manera gratuita. Allí se aplica principalmente las vacunas de los laboratorios Johnson & Johnson y Pfizer.

Esta campaña está destinada a recuperar el flujo de turistas que no se tuvo durante la parte más dura de la pandemia.

Muchos comodorenses han elegido y podido viajar hasta allí para aplicarse la vacuna, e incluso se quedan un mes en Estados Unidos para colocarse la segunda dosis.

“El turismo exterior es el que más movimiento ha generado, más que nada en Miami, porque allá colocan la vacuna gratis a cualquier persona del mundo”, describía el referente de agencias de viaje y turismo de Comodoro, Guillermo Schneider.

El viaje para vacunarse no es barato ni está al alcance de todos: el pasaje más barato orbita los us$750 dólares, mientras que el más caro pisa los us$1500. Todo esto, sin contar el costo del alojamiento.

“Muchos  pasajeros  se quedan  un mes allá a la espera de la segunda dosis y generan ganancias al quedarse allí”, agregó al respecto, y detalló que “esta necesidad de viajar al exterior, hizo que en nuestro país haya una limitación de vuelos diarios, solo salen 2.000 personas por día”.


Compartí