Carina Cabo, docente rosarina, relató con sorpresa el hecho, contó cómo fue el encuentro con la Policía en el preembarque y reveló qué libros llevaba para su exposición.
Una docente rosarina y doctora en Educación aseguró que debió pasar por una situación por lo menos «extraña» en el aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton, Santa Fe, cuando le revisaron su equipaje. La seguridad aeroportuaria le indicó que llevaba “bibliografía dudosa”, que en realidad resultaron ser libros sobre docencia, y se los revisaron uno por uno.
Carina Cabo viajó a Comodoro Rivadavia invitada para participar de la Feria del Libro, pero en el aeropuerto tuvo que atravesar un episodio que ella eligió tomar con humor. La docente escribió en su cuenta de Facebook: “Ya en preembarque me piden que regrese al mostrador por material posiblemente peligroso en la valija. Le pregunto a la Policía Aeroportuaria qué sucede y me dice que llevo bibliografía dudosa”.
La mujer accedió a mostrar el contenido de su equipaje, por lo que la empleada se encontró con los ejemplares de “La escuela, para qué?” y “Escuelas reales en tiempos digitales”. “Mirá que dijeron cosas de mis libros pero ‘bibliografía dudosa’…?”, se sorprendió Cabo, además de cerrar su comentario con el hashtag “#AlertaAeropuerto”, una ironía en la que se compara con la serie televisiva que muestra los procedimientos antidroga en los aeropuertos.
La mujer, referente en Rosario en materia de educación, le preguntó al Policía que depende del Ministerio de Seguridad dirigido por Patricia Bullrich qué pasaba. “Su bibliografía es dudosa”, le respondió y empezó a revisar las hojas. “Supongo que pensaba que llevaba droga. Es la primera vez que me pasa algo así. Suelo viajar, incluso a otros países, y llevar ejemplares para compartir en ferias y congresos. Fue muy raro y me puso nerviosa”, contó Cabo a El Ciudadano.
Los libros fueron publicados en 2014 y 2015. “Solo son algunas ideas para intentar cambiar la escuela”, escribió en redes sociales la doctora que pasó por la Feria del Libro.