El concejal del Bloque Raul Ricardo Alfonsín, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Omar Lattanzio, se refirió al encuentro que se mantuvo con representantes de la SCPL, quienes fueron citados «para hablar un poco de los intereses que se estuvieron aplicando en las facturas de aquellos que no pagaban».
En dialogo con El Comodorense Radio el concejal dijo «nos encontramos con que vinieron con la idea de un aumento del 65% en la luz y un 69/% en el agua».
Agregó que mientras se desarrollaba esta reunión afuera había una manifestación de los empleados de la SCPL «yo les dije a ellos como organizaron ustedes una manifestación, nosotros deberíamos hablar de los intereses que ustedes cobran y salen pidiendo el aumento».
Recordó que el año pasado «Guillermo Costes armo y llevo a la gente de la SCPL y apretó a los concejales para que si o si den el aumento» y agregó «les dije que no gasten mas combustibles ni jornales de la gente haciendo manifestaciones porque uno aprueba algo o no en base a la información que se tenga».
Manifestó que para llevar adelante este tipo de pagos «utilizan el dinero de los vecinos no les importa, ellos lo pagan y vienen y dicen que están perdiendo 130 millones de pesos por mes y que justifica esa plata?».
«Por más que vayan todos los días al Concejo Deliberante, a mi no me van a apretar, yo quiero saber los numero, pero yo no le puedo cargar a la gente un aumento en la luz y en el agua de un 65 y 69 por ciento», dijo Lattanzio.
Respecto al encuentro dijo que desde la SCPL deberán enviarles toda la información que le pasaron al Ente de Servicios Públicos para que los concejales también puedan analizarlo «tenemos que rever el tema de los aumentos, a nosotros no nos trajeron ningun tipo de información, yo vi muy pobre la explicación de la SCPL».
«A mi no me cierran un montón de cosas, y hasta que yo no vea los números, no me pidan opinión, no sabemos si se justifica el aumento porque he pasado por barrios donde hay cables colgando, casas sin medidores, no se que controles hacen ellos», concluyó Lattanzio.