A pocos días de conmemorarse los 40 años del conflicto bélico por Malvinas y luego de reiterados reclamos que lograron unificar criterios para sancionar una ley que estableció prioridad para cubrir vacantes laborales en el Estado a hijos o de sus cónyuges, los ex combatientes hicieron conocer un renovado pedido, advirtiendo sobre eventuales acciones que incluyen movilizaciones y acampe.
“Los Veteranos de Guerra de la Provincia del Chubut queremos informar a la sociedad que el Gobierno Provincial viene -desde hace años- incumpliendo con la Ley XVIII N° 76 que promueve la cobertura de la vacante dejada por un Veterano de Guerra que se haya jubilado en el Estado, con uno de sus hijos», sostuvieron.
Luego de diversas gestiones casi conflictivas, en mayo del año pasado -según publica Diario Crónica- el Gobierno hizo ingresar un pequeño número de hijos que se encontraban esperando hace años cubrir la vacante dejada por su padre, y en esa oportunidad el gobernador Mariano Arcioni dijo ante los presentes que desde esa fecha a diciembre de 2021, la Ley iba a estar siendo cumplida en su totalidad, »palabra que no cumplió» sostienen en un comunicado.
Señalan luego que “la Legislatura Provincial se hizo eco de este reclamo justo y legal solicitando un pedido de informe el cual desconocemos la respuesta».
»Debido a la falta de seriedad, responsabilidad y compromiso con las normas vigentes que afectan a nuestro sector y sobre todo a las familias de los combatientes en Malvinas, muchos de los cuales han fallecido sin ver que su hijo cubriera vacante, tal cual lo determina una Ley aprobada de manera unánime por la Honorable Legislatura Provincial”, continuaron.
Agregan que “llegando a los 40 años del conflicto bélico por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, notando la desidia de este Gobierno Provincial, los Combatientes hemos decidido marchar a casa de gobierno en Rawson el jueves 31 de marzo con el objeto de tener una audiencia con el Sr. Gobernador y solicitarle una respuesta concreta».
Y que »de no obtener una respuesta que descomprima esta situación, acamparemos frente a casa de Gobierno”.
Finalmente y bajo el lema “¡Se nos presenta otra batalla!”, los Veteranos de Guerra se declaran en estado de “alerta permanente”.