Vetaron a los rugbiers que generaron disturbios en Playas Doradas

23/01/2020

Vetaron a los rugbiers que generaron disturbios en Playas Doradas

Los jugadores de las localidades de Puerto Madryn, Gaiman y Trelew, participaron de una aguerrida pelea durante un encuentro en Sierra Grande. Desde la Dirección de Deportes de esa localidad, decidieron que no participarán más de los eventos y ambos equipos fueron descalificados.

La causa de la decisión final por parte de los organizadores, quienes no van a invitar nuevamente a ambos equipos, se debe a la participación de los jugadores en una pelea que se habría originado luego de una brusca jugada que provocó gran enojo de uno de los rugbiers. En segundos todo se fue de las manos y comenzó un combate que fue difícil de controlar no solo por los integrantes de la Dirección de Deportes, sino también por el público que se había acercado al lugar.

Rodrigo Verdugo, el director de Deportes de esa localidad, comentó que el evento “debería haber sido una fiesta, pero hubo un pequeño inconveniente en la final por una jugada antideportiva faltando cinco minutos para que termine el partido. El episodio no duró de más de 3 minutos, luego pidieron disculpas.”, indicó el funcionario.

Por la eliminación de los protagonistas de la gresca, la Copa quedó en manos de la escuadra que había finalizado en tercer lugar: “Los equipos que estuvieron involucrados eran Las Chivas (Trelew-Gaiman) y los Lobos (Pto Madryn)”, sentenció Verdugo.

“A mi me parece que lo del tercer tiempo se mezcla en el juego. Ellos declaran que es un deporte de caballero, tiene reglas claras. Entiendo que el tercer tiempo empieza antes de tiempo. No le veo otra explicación. Igual no es para estigmatizar al deporte”, dijo el funcionario visiblemente enojado por la actitud de los jugadores chubutenses que empañaron el encuentro.

Compartí