Versiones cruzadas por las elecciones vecinales en Laprida

Días atrás se dio comienzo al cronograma electoral para renovar autoridades en la Asociación Vecinal del barrio Laprida, pero este martes vecinos de la zona aseguraron que dicho procedimiento no tiene validez. El primero en…

martes 13/09/2022 - 16:13
Compartí esta noticia

Días atrás se dio comienzo al cronograma electoral para renovar autoridades en la Asociación Vecinal del barrio Laprida, pero este martes vecinos de la zona aseguraron que dicho procedimiento no tiene validez.

El primero en brindar su testimonio fue Ariel González, quién en diálogo con Radiocracia 88.3, comentó que «ya se conformó lo que es la Junta Electoral y en el día de ayer se dio comienzo al empadronamiento para todos los vecinos para las futuras elecciones».

En esta línea y consultado sobre cuál es el motivo para que desde la Asociación Vecinal aseguren que el acto de la conformación de la Junta Electoral ha quedado invalidado, dijo: «No entendemos el motivo, ya que presentamos notas al IGJ y la Dirección de Vecinales, los cuales dicen que no reconocen a la comisión directiva actual porque desde 2009 no están regularizados los papeles de dicha entidad. Por ende el último presidente que figura es Leandro Rementería».

«Por eso mismo pedimos que se haga un empadronamiento y no es justo que en un barrio de 5000 personas vayan a votar solo 39 socios activos. Los pasos del cronograma electoral están garantizados, a pesar de que nos ponen palos en la rueda. El objetivo es trabajar por Laprida», agregó.

Continuando, el entrevistado puntualizó que «tendremos el empadronamiento durante 3 semanas y las elecciones se desarrollarán el 30 de octubre. Aquellos que quieran ver un cambio se empadronarán y el mes que viene elegirán la lista que consideren que es mejor para el barrio. Yo tengo una lista conformada con gente joven y de experiencia, siempre pensando en renovar la actual comisión».

«Hay que respetar el estatuto»

Por su parte, Roberto Romero, uno de los socios de la vecinal, dio su opinión y enfatizó: «No pueden de un día para otro venir a querer tomar la vecinal y hay que respetar el estatuto. Este es el problema de fondo y siempre sucede lo mismo, se acuerdan de la entidad cuando hay elecciones, pero antes nadie se asocia o participa».

«Es un aballacimiento lo que están haciendo y la Junta Electoral conformada no tiene validez porque no son socios. Es algo irregular y para presentar listas o ser candidatos deben primero ser socios y luego que gané el mejor. Yo no estoy dentro de la comisión y no tengo intenciones de presentarme, pero las cosas así no se hacen», cerró.

Compartí esta noticia