Ratifican a Rosales al mando de ATE Comodoro, pero el sector de Bellido denuncia una urna

21/08/2019

Ratifican a Rosales al mando de ATE Comodoro, pero el sector de Bellido denuncia una urna

La lista “Verde” abrió una nueva polémica sobre la urna que estaba en sede gremial y quieren llevar el reclamo ante Nación.

La Junta Electoral Nacional de ATE definió la situación de la Seccional Comodoro y ayer se realizó la asunción de la nueva conducción, que quedó para la lista “Celeste-Verde” con Verónica Rosales como secretaria general y Gerardo Coronado como secretario adjunto. Sin embargo, desde la lista “Verde”, con Sergio Bellido a la cabeza, denunciaron fraude en la urna que estaba en resguardo de la seccional del gremio.

De esta manera, la lista continúa en la dirección del sindicato de los trabajadores estatales en el periodo 2019- 2023.

Las elecciones se realizaron el 7 de agosto a nivel nacional, provincial y seccional. A nivel local, la mesa Nº 33 ubicada en Kilómetro 8 estaba observada y tenía pedido de impugnación por las tres listas participantes con lo cual no fue escrutada, la razón era que la superposición de firmas en el padrón no permitía determinar la cantidad exacta de votantes, y la junta debía decidir si contabilizar los votos de esa mesa o bien repetir la votación.

Como la lista Celeste-Verde y la Verde tenían pocos votos de diferencia, hasta entonces estaba en duda cuál de las dos había ganado las elecciones para conducir la Seccional Comodoro.

Con respecto a la mesa Nº33, la Junta Electoral nalmente decidió realizar el escrutinio, dando como resultado: 63 votos para la lista Celeste-Verde, 24 para la Verde, 4 para la Azul y Blanca, y un voto en blanco.

Esto da como resultado total en Comodoro: 232 para la Celeste-Verde, 201 para la Verde, y 123 para la Azul y Blanca, un voto anulado y 2 en blanco. Dando como ganadores a la lista encabezada por Rosales-Coronado.

Sergio Bellido, referente de la lista Verde de ATE Comodoro, cuestionó la situación de la urna que estaba en la sede local de ATE. En El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, el dirigente de los estatales denunció que hubo manipulación y que llevará el reclamo a junta electoral y a la Secretaría de Trabajo de la Nación.

“Hay una primera instancia donde junta electoral resuelve contar una urna que estuvo al resguardo de ATE Comodoro, o sea Verónica Rosales y Gerardo Coronado, la cual consideramos que se ha manipulado porque arroja 24 votos para nuestra lista cuando hay 55 compañeros que han firmado en carácter de declaración jurada que han votado a ‘la verde'”, señaló.

“Consideramos que se debe convocar a una nueva elección en esa urna o directamente impugnarla”, manifestó tajante Bellido en el contacto con la radio. “Si no lo resolvemos por la vía gremial, lo llevaremos a la Secretaría de Trabajo de la Nación y que se resuelva allí”.

Compartí