En el marco de los dispositivos de prevención que lleva adelante el Gobierno del Chubut en rutas y accesos de la provincia, el Ministerio de Seguridad y Justicia controló durante este último fin de semana un total de 9.909 vehículos y retiró a 55 conductores alcoholizados de la vía pública. Además, se desplegaron dispositivos preventivos en las fiestas populares que se llevaron desarrollaron en distintos puntos de la provincia.
Durante los procedimientos encabezados por la Subsecretaría de Seguridad Vial, se contó con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y de distintos organismos municipales, provinciales y nacionales.
Los operativos en Comodoro Rivadavia se efectuaron en el centro de la ciudad y también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.
Allí se controlaron 2.436 vehículos, se realizaron 1.406 test de alcoholemia, se detectó a 11 conductores en estado de ebriedad, se confeccionaron 61 infracciones y se retuvieron 2 automóviles.
En Rada Tilly, se controlaron 75 vehículos, se realizaron 63 alcoholemias, no hubo casos positivos, se labraron 3 infracciones y no se retuvo ningún rodado.