En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sacó el informe de lo que fueron las ventas navideñas, tienen un correlato con lo que sucedió en Comodoro. Los números son bastantes similares, hay que tener en cuenta que esto se mide en una incidencia que es mensual, no es un día puntual y se confirmó que el movimiento fuerte, empezó a partir del día viernes hasta el lunes, sumando al mediodía del día martes».
«Lo que te puedo decir es que por ejemplo, en el caso de la indumentaria, nosotros tenemos valores similares a lo que fue el nacional, en el caso de perfumería diría que las ventas reputaron un poquito más y lo que es electrónica, en los comercios locales, han tenido un guarismo un poco más bajo, creo que eso es influenciado por las ventas de comercio electrónico, hemos visto colas en distintos servicios de paquetería», detalló.
En este sentido, refiriéndose al aumento del 1% en las ventas navideñas indicado por el CAME, dijo que «cuando nos quedamos con ese porcentaje estamos relativizándolo, yo diría que el repunte de ventas ha sido más alto, hay que analizarlo desglosado por distintos rubros. Diciembre arrancó muy tranquilo sobre el comienzo de la semana pasada la mayoría recibió el aguinaldo, hubo un repunte marco de ventas».
«Lo que nosotros veíamos, eso sí te lo puedo aportar como dato, es que el rubro sueldo se destinó al pago de servicios y a la compra de comestibles, a partir del aguinaldo hubo la posibilidad de financiarse con cuotas, con tarjetas, convenios locales, todo eso traccionaron la venta, te diría que positivamente», comentó.
Y concluyó: «Por ejemplo, acá en juguetería, fue un poquito más alto de lo que marca a nivel nacional que fue más o menos 18 mil. En Comodoro no llega al promedio de los 30 mil pesos, no tengo presente ahora el valor promedio total, pero empuja mucho lo que es electrónica o indumentaria donde fue un promedio bajo. Deberíamos estar alrededor de un 10% o 20% más arriba de ese ticket promedio general nacional».