Rafael de Bernardi, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, estuvo presente en el lanzamiento en Comodoro Rivadavia de la lista que conducen Carlos Linares y Florencia Papaiani y se refirió a la actualidad de la provincia. Además, aseguró que desde su bloque, “venimos a reconstruir la provincia generando trabajo y oportunidades para la gente”.
“Estamos felices de hacer este lanzamiento con estos compañeros de fórmula, tenemos muchas ganas de transitar estas elecciones y obtener el mejor resultado. Este proyecto es mejor porque tiene el compromiso absoluto de hombres y mujeres que incansablemente van a defender los intereses de los chubutenses y tiene una particularidad que no es menor. La composición de la lista se armó con funcionarios que tienen un gran compromiso social y poder territorial, esto quiere decir que estamos cerca de la gente y conocemos sus necesidades”, expresó el dirigente peronista que acompañará a Linares y Papaiani en las próximas PASO 2021.
En este sentido, de Bernardi se refirió a las problemáticas que tiene Chubut e hizo hincapié en la Comarca Andina: “hay un problema energético muy importante producto del crecimiento demográfico, los incendios de este año y que es una región con muchos emprendimientos productivos. Hay que dar soluciones concretas”, señaló.
Por último, criticó la gestión anterior de Mauricio Macri en donde los resultados económicos al finalizar su mandato no fueron positivos. “venimos de un gobierno macrista que dejó mucha crisis, recesión y pymes cerradas. En este sentido, la pandemia vino a poner como un punto final a la gente que perdió el trabajo. Vamos a reconstruir Chubut y por eso tenemos que ser capaces de transformar esta realidad, generar trabajo y oportunidades para la gente”, cerró.