“Venía arrastrando gente”: el impactante relato de uno de los testigos que vio el brutal choque en Córdoba

El conductor perdió el control y atropelló a 35 personas. Hay heridos en el hospital. El vehículo iba a 100 kilómetros por hora, según las primeras estimaciones.

jueves 12/09/2024 - 17:12
Compartí esta noticia

Este jueves, alrededor de las 14 hs, un hombre perdió el control de su auto en la provincia de Córdoba y chocó a un auto que terminó estrellado en un cantero y atropelló a 35 personas: 15 sufrieron heridas, 8 fueron trasladadas a hospitales de la zona y al menos dos de ellas presentan cuadros de gravedad.

José, uno de los testigos que estuvo presente en el momento del choque, contó al aire de El Doce que “estaba a punto de cruzar cuando escuchó una frenada y un golpe”. “Venía arrastrando gente”, sumó otro de los testigos. Según las primeras estimaciones, el vehículo iba a más de 100 kilómetros por hora.

“El auto blanco lo chocó al gris y lo arrastró como por 20 metros hasta que se subió al cantero -el auto gris-”, detalló José y sumó: “Lo primero que hicimos fue correr a ayudar a las personas que iban en el auto. No vimos cuantos eran los del otro auto. Nosotros nos quedamos ayudando. Todos salieron en perfecto estado”.

También, relató que el chofer del auto que fue impactado le dijo que “sintió que algo lo había levantado”.

Otro de los testigos, que iba en su auto por el mismo carril que el Toyota Corolla, contó al aire que gracias a su pareja que logró avisarle a tiempo puso correrse y evitar que lo choque.

“El auto – gris que terminó en el cantero- salió disparado. Mi mujer me dice cuidado, aceleré un poquito y me corrí. Por suerte solo me agarro un poquito de costado”, detalló y aseguró que ambos están bien. “Solo fue un susto”, concluyó.

Cómo fue el accidente en Córdoba

Este jueves un hombre perdió el control de su auto en la provincia de Córdoba y se subió a la vereda. Atropelló a 35 personas: 15 sufrieron heridas, 8 fueron trasladadas a hospitales de la zona y al menos dos de ellas presentan cuadros de gravedad.

En primera instancia, la Policía de Córdoba notificó que el Toyota Corolla no tenía frenos. Luego, expresaron que el conductor de 68 años estaba descompuesto y eso derivó en el descontrol del auto.

El comisario Cristian Massa informó a medios provinciales que35 personas se vieron involucradas en el accidente.Entre los heridos, dos presentan lesiones de gravedad: una mujer de entre 20 y 30 años quien, según medios cordobeses, sufrió la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo, mientras que otra persona fue trasladada a un hospital con pérdida de conocimiento.

Compartí esta noticia