Un vecino de la zona norte fue engañado y estafado. Vendía una heladera por Marketplace de Facebook y entregó el número de CBU y código del home banking al supuesto comprador.
Según publica Consello Patagónico la denuncia por la estafa fue realizada a las 22:20 horas del martes ante la comisaría Mosconi. El damnificado detalló que fue contactado mediante el Marketplace de Facebook por sujeto que se identificó con el nombre de Cristian.
El hombre había publicado a la venta una heladera por el monto de $15.000. Tras acordar la transacción aportó su número de CBU de su cuenta bancaria y minutos después el supuesto comprador le envió vía WhatsApp el comprobante de transferencia por un monto de $150.000.
El estafador le dijo que se había colocado un cero de más al monto de la compra y que por ese supuesto error lo llamarían empleados del banco para solucionar el problema.
Pasado un tiempo el hombre recibió un llamado telefónico donde le indicaron que debía enviar un código que le había llegado por mensaje de texto para cambiar clave y usuario del home banking. Finalmente, el hombre confirmó que le faltaban de su cuenta $300.000.