Dos jóvenes serían las encargadas de truchar los certificados y venderlos por Instagram a jóvenes que no están vacunados.
Una vecina de Caleta Olivia denunció la movida de dos jóvenes que ofrecían carnets de vacunación truchos a sus pares a través de Instagram.
La mujer, que aseguró ser paciente de riesgo, se comunicó con el medio El Caletense para revelar la movida que se gestaba en redes sociales.
Allí, dos mujeres posteaban historias con fotografías de las libretas falsas y la siguiente descripción: “Carnet vacunatorio y DNI + 18, precio al md. Aclaramos que esto es sólo para entrar a boliches, no hacemos carnet vacunatorios para el día a día, vacunarse es gratis».
«Sabes que estoy cansada de la gente que no se cuida y perjudica a las demás personas», expresó la denunciante. Además sentenció: «Por ejemplo, yo soy paciente de riesgo y tengo derecho a salir a los boliches como cualquier persona, con la seguridad de saber que voy a disfrutar como se debe, ya que tengo mis 2 dosis como todos tendrían que tener».