El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, se refirió a las medidas de fuerza que realizan en distintos puntos de la Provincia en reclamo de la falta de pago de salarios por parte del Gobierno Provincial.
En diálogo con FM La Petrolera, Guillermo Quiroga dejó en claro que la medida de fuerza que comenzó este martes es por 72 horas, hasta el día jueves. Es una medida que es tomada a partir de que no hay un comunicado oficial por parte del gobierno, no hay novedades del pago de sueldos del mes de julio, a pesar de que se pagó parcialmente el rango 1.
En este sentido, el gremialista aseguró que en el gobierno “se tendrán que acostumbrar a las movilizaciones de todos los sectores, por incapacidad en la gestión. Por lo tanto habrá movilizaciones no solo en Casa de Gobierno, sino también en las rutas de la provincia”
Asimismo, aclaró que “nosotros nos movilizamos el jueves a Rawson. Mañana habrá asambleas en nuestra seccional. A la finalización de la misma se determinarán acciones para la semana entrante”.
“Vemos que la Provincia está liquidada”, dijo.
En este marco, destacó que “las movilizaciones se van a ir multiplicando y no solo de los estatales. Falta liquidez y efectivo en la economía de Chubut”. “No descartamos avanzar hacia los cortes totales de las rutas”, concluyó Quiroga.