Una noche épica de Copa Argentina se vivió este miércoles en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde Vélez y Boca se jugaron el segundo pasaje a la final del certamen que se jugará en Mendoza.
Vélez había comenzado mucho mejor y enseguida lo reflejó en el marcador, porque a los 20 minutos ya ganaba 2 a 0 con goles de Pizzini y Figal en contra.
Boca estaba golpeado y para el cachetazo. El Fortín tuvo oportunidades de estirar la diferencia pero no lo materializó y el Xeneize llegó al descuento con un golazo de Edinson Cavani a los 44′.
Apenas iniciado el complemento, Luis Advíncula se hizo expulsar de manera ridícula y dejó a su equipo en desventaja numérica y abajo en el marcador.
Sorpresivamente Boca creció en volumen de juego y lo reflejó en el resultado: primero Exequiel Zeballos metió un golazo para empatar el encuentro y luego ‘Toto’ Belmonte le dio la ventaja al equipo de Gago para dar vuelta el partido.
Ya era un partidazo pero faltaba el final. El ingreso de Agustín Bouzat, surgido de la cantera Xeneize, fue determinante: empató el partido y en el último minuto reglamentario hizo el 4 a 3 para el delirio velezano.
Finalmente Vélez consiguió el pase a la final que se jugará en Mendoza el 11 de diciembre y se verá las caras con Central Córdoba de Santiago del Estero.