El presidente de Taxistas Unidos recordó que presentaron una nota el 2 de septiembre, considerando que para fines de ese mes iban a tener todo en orden para aprobar la aprobación de tarifas, algo que finalmente no se dio y se sigue postergando.
“Ayer pidieron un informe más y recién ahora lo hicieron, tuvieron un mes para hacerlo. Metieron la pata”, sostuvo esta tarde Omar Vega.
Y agregó: “esperábamos que el aumento de tarifas se apruebe hoy para dentro de 10 días tarifar a más tardar. Pero me están diciendo que se va a tratar el próximo 10 de noviembre”.
“Son 50 días con las mismas tarifas cuando nosotros vamos al supermercado y todo aumenta. La bajada de bandera esta en $190”, determinó.
Al aire por Radiocracia, estableció que “los concejales dicen que está faltando el informe del ENCOSEP, yo me comuniqué con ellos y anticiparon que creen que no van a llegar a hacerlo”.
En el marco del reclamo de aumento tarifario, lamentó que “hacemos viajes por el precio de un alfajor”.
“Si vos paras un día o dos se nota en tu bolsillo. Sabemos que estamos trabajando para tener muy poca ganancia”, enfatizó.
El debate sobre los Uber
“Tuvimos una reunión hace 5 meses con los remiseros, el secretario de Transporte y demás y dijeron que iban a salir a controlar”, sostuvo Vega.
En ese marco, añadió que “mañana no nos sumamos a la marcha porque teníamos pensado recibir una respuesta antes”.
“No le están dando bola, los mismos inspectores lo ven y dejan seguir. Hay algunos taxistas o remiseros que hacen el servicio de Uber. Enganchamos a uno y lo suspendimos de la forma de trabajo”, analizó.
El directivo de los taximetreros dijo que quieren generar identidad laboral: “estamos tratando de purificar a la gente nuestra, que entienda que el taxi es taxi, y no Uber”.
Para graficarlo sostuvo que “los taxis de tulipa verde están ofreciendo el servicio de Uber con el mismo auto de taxi”.
Y comparó finalmente que “nosotros desde el centro al Aeropuerto, estamos cobrando 1.170 pesos. El Uber está cobrando 1.800 pesos. La gente, callada la boca, va y lo paga”.